jueves, 30 de mayo de 2013

CONCLUSIÓN

Acaba el curso y es hora de hacer una valoración del mismo.

Comenzamos con la participación en la casa de Velázquez. Esto supuso una experiencia completamente diferente a lo que habíamos hecho hasta aquel momento. Salimos del aula y de la universidad, y actuamos directamente para personas completamente ajenas a nosotros. A nivel personal creo que ha sido una de las experiencias que mas me ha enriquecido de mi primer año estudiando arquitectura, al obligarme a mostrar lo que hacía, algo a lo que siempre me he mostrado muy reticente.

De ahí pasamos al dibujo de las cartografías. Creo que mi principal dificultad fue el hecho de estar dibujando algo intangible, influido por mi memoria y mi percepción de la actuación. Me costó bastante encontrar la forma correcta de representarlo, pero tras probar con varios referentes encontré un camino que me sirvió.
Después abrimos un nuevo bloque en el que volvíamos a Cuenca, pero esta vez para reinventarla desde nuestra memoria. Desde el principio me mantuve bastante fiel al material que había elegido, matizando solo algunos aspectos como su grosor. Esta fue la parte del curso en la que más a gusto me sentí trabajando, y creo que eso se reflejó en mi trabajo. Otro factor clave creo que fue que desde el primer momento tuve claro que el referente que había elegido se adaptaba muy bien a lo que quería lograr.
Aquí aprendí algo que considero muy útil como arquitecta. A partir de un módulo muy sencillo logre crear un modelo de mucha mayor complejidad.

Tras esto empezamos con los fotomontajes y posteriormente las secciones. Este ha sido el momento más complicado del curso para mi, porque no conseguía adaptarme a los referentes para lograr el resultado que yo quería por lo que he estado mucho tiempo dando palos de ciego y realizando bocetos que no me llevaban a ninguna parte. Ha sido muy al final del curso, en la última semana, cuando uniendo dos referentes he encontrado un camino que, sin ser obligatoriamente el mejor ni el más válido, me ha permitido avanzar en las secciones verticales y realizar las secciones horizontales, para las que me he apoyado también en los alumnos del curso pasado.

Creo que lo más importante que he aprendido este curso ha sido a volver hacia atrás para investigar caminos que había descartado en un principio, y a nunca dar por cerrado del todo ningún proceso.

Por todos estos motivos considero que este curso me ha aportado experiencias que me serán muy útiles para toda mi carrera y mi futuro en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario